Despedida y bienvenida de Monseñor Alvaro

Nos vemos en Huehuetenangoooo…!!!!!!!
En este mes de Julio del 2012, el 14 sábado se movilizaba la Diócesis de S. Marcos para ir a despedir a Monseñor Alvaro Ramazzini, y acompañarlo hasta Huehuetenango, la nueva diócesis que lo recibía con calor de multitudes.

Así se había despedido Monseñor… “Nos vemos en Huehue…” aquí tienen su casa.
Bueno pues de cada aldea, comunidad o población se organizaron  camionetas, busitos, carros particulares en peregrinación a Huehuetenango. Tres horas de camino por un lado, cuatro o 5 por otro ahí nos concentramos en Huehue a las 8,30 am… y fuimos en caminata hasta el centro de los maristas, para acompañar en la Misa de recibimiento, que se realizó en el campo de futbol de dicho centro. No había ni Iglesia, ni catedral que pudiera acoger a más de 5.000 personas.. Sin contar a las mujeres y a los niños que eran mayoría.

Aquí vemos a Santi en la procesión de entrada al campo de futbol donde participaron y concelebraron más de 60 sacerdotes y varios religiosos salvatorianos, y Scalabrinianos.
También acompañaron varias comunidades religiosas femeninas de diversos carismas insertas en las dos diócesis.
La presencia del Nuncio en este evento así como 9 obispos de diversas diócesis del país se hicieron presentes en este evento.

MUY CONTENTO SE LE VEIA por encontrarse y ver el apoyo de tanta gente de la Diócesis de S. Marcos de donde se había despedido y ver a tanta gente que lo recibía en la Nueva Diócesis.

Vemos el campo de Futbol lleno de gente. Fiesta del Pueblo de Dios que se reunía con fe y agradecimiento y veíamos también con gozo el recibimiento del pueblo de Dios de la Diócesis de Huehue.
Unos y otros unidos para Darle Gracias a Dios por la vida de monseñor que ha dado su vida ejemplar de testimonio, entrega y servicio a su pueblo. Día soleado y caluroso. Aguantamos las dos horas que duró la celebración de la Misa, dentro de la cual el nuncio comunicó  el nombramiento a la nueva diócesis y luego el vicario el recibimiento  y el saludo a todos los sacerdotes y religiosos de la nueva Diócesis que le saludaron y le ofrecieron obediencia en un gesto de fraternidad.

El 26 de Julio Cumplía años el que ven en imagen.
Como había curso en S. Pablo, la comunidad preparó con cariño y aprecio el Cumpleaños. Una cena con invitadas, las dos hermanas franciscanas que nos acompañan en el CDF, y dos candidatos. También contamos con la presencia del laico Fernando y su esposa.
Así que sin pena ni gloria celebramos con una cena sabrosa, rica en calorías y demás “detalles de la casa” Emilio, que nos dejaron contentos.
Doy gracias a Dios porque me ha regalado un año más de vida, por el carisma salvatoriano, por la comunidad y  la familia. Por tantos amigos y amigas que se han acordado de orar por mí. GRACIAS.  Chema sds.
Un abrazo en Cristo Salvador y los empobrecidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *