Guatemala en sufrimiento

La tormenta, que ya se ha disipado, provocó el desbordamiento de ríos, el deslave de tierras y dejó varias carreteras y puentes dañados. En Amatitlán, cerca de la capital de Guatemala, el país más afectado con al menos 109 muertos, 62 desaparecidos y más de 80.000 personas evacuadas, los ciudadanos locales buscaban a sus familiares entre el barro.

Los servicios de emergencias luchan contra las difíciles condiciones del terreno y la carencia de herramientas y maquinaria para tratar de recuperar los cuerpos de los fallecidos y buscar supervivientes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que «el informe oficial de fallecidos es de 73 personas», 49 de estas en el departamento de Chimaltenango, al oeste de Guatemala, y 23 más en la capital y sus alrededores. Estas estadísticas no incluían las 13 personas muertas en el municipio indígena de San Andrés Palopó, en el departamento de Sololá, al oeste del país, confirmados por el alcalde de ese lugar, Andrés Cumes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *