Guatemala Nuestra Misión en junio 2012

Seguimos en este mes de Junio teniendo varios acontecimientos que aunque sean de una manera breve debemos señalar:
Del 15 al 17 se ha tenido el retiro vocacional para jóvenes de la región Costa Boca Costa en S. Pablo donde ha estado presente en el equipo coordinador el P. Rodolfo animando con la música y otros eventos significativos, así como la celebración de la Misa.

Ponemos en las manos del Señor a estos jóvenes para que estén atentos a la llamada del Señor y nosotros seamos testigos de la bondad del Salvador y de vida comunitaria, que entusiasme a alguno a seguir al Señor en la vida salvatoriana. Animo a Rodolfo y a todos nosotros responsables de ayudar en esta  misión vocacional.
En medio de estas actividades apostólicas, se está comenzando a reestructurar la casa de S. Pablo, con el fin de poder acoger a varios candidatos cada seis meses o el tiempo que se vea conveniente y que nunca la casa este vacía, sino que haya un continuo goteo de candidatos y quiera Dios que alguno vaya tomando la decisión de ir al noviciado y seguir fieles hasta el final.
Las mejores semillas que podemos ir sembrando es la autenticidad de vida, el ejemplo de nuestras experiencias comunitarias, la experiencia compartida del seguimiento de Jesús.
Creo que si somos fieles al Señor, a la Iglesia y a los empobrecidos tendremos vocaciones, jóvenes que se entusiasmen por seguir a Jesús en nuestro carisma,  como reza el testamento de nuestro Fundador el P. Francisco María de la Cruz Jordán. Si hacemos lo que a cada uno nos nazca..¿Saber….?.
También siguiendo el proceso de formación de adultos en la fe, de tal manera que puedan realizar un camino de conversión al Señor y en este caminar poder recibir los sacramentos como señales de vida, está trabajando chema, o chemita como cariñosamente me llaman algunas personas…. Fruto de este caminar de un año, se han podido realizar dos pasos en este catecumenado de adultos: Acogida a la comunidad cristiana, recibimiento y bautismo de adultos y de niños en diciembre del 2011.

Así, el 17 de Junio del 2012 han recibido la primera comunión, 12 personas en S. Pablo y 6 personas adultas en el Porvenir.
Como siempre son muchos los invitados, pocos los decididos hasta el final. Pero seguiremos sembrando esta experiencia que está siendo novedosa en algunas zonas de la Diócesis y que se ven algunos frutos, siendo conscientes de nuestra misión en la formación de cristianos adultos, sabiendo que hay que seguir sembrando el Reino de Dios. Algunas semillas quedarán con muchos errores de agricultura.
Un abrazo en Cristo Salvador y los empobrecidos
Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *