Nuestra Misión en Guatemala. Octubre del 2012

Hemos tenido un mes muy movido en actividades apostólicas y eventos que vale la pena reseñar.
Retiro de los confirmandos adultos. Una experiencia intensa y agradecida a Dios por la asistencia que es siempre muy numerosa. Se ve qe hay hambre de Dios, de su palabra, de su vida y mensaje que con tanto cariño acogen en medio de sus realidades personales, familiares y sociales.

Encuentro de los laicos salvatorianos de S Sebastian para celebrar el cumpleaños de Mayra. 11 de Octubre coincidiendo con la FIESTA DE MATER SALVATORIS.  Una celebración de la Eucaristía en familia y compartida  y el  pache, acompañando de los pasteles preparados por Weronika.

Mari ángeles cantando a pleno pulmón con Weronika y Rebeca….. Los niños de las familias… UN FELIZ CUMPLEAÑOS.
Xiomara  la niña.-
Nos vamos al día 13 que teníamos la Clausura de los cursos, donde recibían más de 140 su diploma y unos 65 Predicadores su carnet. Después de dos años los primeros y cuatro los segundos. Se va viendo el esfuerzo por la Formación de Agentes de Pastoral. No es tarea fácil, hay muchas limitaciones pero ahí se va sembrando. Quiera Dios que los párrocos sigan ayudando en una formación permanente amen del CDF que ofrece dos talleres de seguimiento cada año.

Edilsar, Laico salvatoriano mostrando su diploma en el centro de la asamblea.
Laicos y laicas del altiplano, Valle y Costa, Boca Costa. De las tres regiones de la Diócesis, viendo como los de la costa están participando mucho más que las otras regiones.

El P. Toni, administrador Diocesano, que esta supliendo al Obispo hasta que nos nombren a otro, fue el que celebró la misa y entregó los diplomas ayudado por Sor Elvira.
Chema concelebró y participó en las confesiones de los agentes de Pastoral que quería recibir también este sacramento.
Aquí vemos a nuestro candidato Marvin recibiendo su diploma.

El 14 de Octubre fue un día intenso.
Confirmaciones (210) en S. Pablo. Y CELEBRAR LUEGO EN LA TARDE NOCHE EL CUMPLEAÑOS DE EMILIO. Nos hemos reunido en S Sebastian, pues Rodolfo y los candidatos estaban de bautismo en Comitancillo. Ya tiene un ahijado Rodolfo de bautismo por estos lares. Sigue con los encuentros de coros una vez al mes, donde están gravando CDs de música religiosa para que se les quede también la música y la letra gravada y no inventen otras músicas, como suelen hacer…al estilo mariachi.. jejeje Ojo  con el nuevo betseller.. Que estará entre los 40 principales.

LAS CONFIRMACIONES EN S PABLO (14-10-12)

EL P ANTONIO CALDERON Administrador Diocesano, confirmó con la ayuda del Párroco P. Delfino, a 210 adultos y jóvenes de varias de las comunidades que tiene la Parroquia (46 comunidades, aldeas o poblaciones grandes como Tocache, la Igualdad, S. Carlos y el Porvenir.).-
Ahí está Chema acompañando a sus ahijadas y ahijado.

Con la Catequista Nancy (Rosa) y con su ahijada Edilma, que es de la cultura Maya, Mam. Idioma de esta comunidad Indígena de la Joya (Aldea de la Parroquia de S. Pablo).
Chemita como cariñosamente le llaman a Jose Mari… Txemari..jeje.

Y VAMOS CON EL GRAN NOTICION DEL MES DE OCTUBRE…………
El día 17, en Polonia, donde se está celebrando durante todo el mes el  XVIII Capitulo General de los Salvatorianos, ha sido elegido por primera vez en la historia SDS, a un hermano Latino Americano, de Brasil, el P. Milton Zonta.
P. Milton Zonta SDS  es 11 Superior General.
Nacido en 1960 in Brasil.
Entró en 1979 la Sociedad del Divino Salvador .La primera profesión religiosa hizo 1980.Los votos perpetuos hizo 1986.La ordenación sacerdotal recibió 17.01.1987.Desde el año 2006 es miembro del Consejo General y responsable de la Formación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *