Seguimos al resucitado

Nuestra unidad de los salvatorianos de España y Guatemala nos  hemos reunido en un capitulo, espacio de encuentro con todos los hermanos, para ir compartiendo sin tensiones el “querer de Dios para nuestras vidas” Todo un reto. Recordaremos este mes de Abril del 2013. Del 2 1l 5 de Abril hemos estado reunidos en Logroño con el general P. Milton y el vicario P. Raúl, quien de alguna manera cercana y en actitud de servicio será el que nos acompañe, ayude y oriente en nuestro caminar.

En Buen ambiente hemos compartido nuestras vidas, inquietudes, debilidades y fortalezas de nuestro vivir, de nuestra espiritualidad, identidad, vida fraterna y apostólica.
Le agradecemos al Señor Resucitado, que siga siendo el centro de nuestras vidas y que nos ayude con su gracia y los hermanos a seguir siendo fieles entusiastas de nuestra misión, confesando, proclamando y viviendo en actitud de servicio a Jesucristo el Salvador.

Nuestra hermana Gloria, responsable de los laicos del Divino Salvador, nos comentó la realidad que viven los laicos dentro de nuestra Familia salvatoriana. Nos queda mucho por hacer para que la presencia y colaboración mutua en actitud de servicio generoso y creativo de los laicos sea cada día una realidad más intensa y real en nuestras vidas apostólicas, en nuestro experimentar al Dios de Jesús en medio de este sufrido pueblo encomendado y nuestra vida fraterna sea un SIGNO DEL AMOR DE DIOS PARA LOS QUE NOS RODEAN Y SE ENCUENTREN CON NOSOTROS.
Esperamos que el Señor nos siga acompañando y señale a las personas que nos ayuden a seguir fieles a nuestra misión, carisma y vida fraterna.
También nos ha alegrado ver que a pesar de ser pocos los laicos de España, quieren seguir haciendo su promesa y renovar su entrega y servicio en la FAMILIA SALVATORIANA.

El día 9 de Abril en la tarde, reunidos con Roberto, Fernando, Eugenio, Rodolfo y las siervas, y un tal Chema en compañía de los laicos Salvatorianos de hace unos años y los de ahora.. celebramos la primera promesa de Enrique de Calahorra, y renovaban Gloria y Patricia.

Aquí tenemos a Enrique haciendo su compromiso como laico de la Sociedad del Divino Salvador LDS.
Es Pintor, casado, estuvo participando en la Pintura de la Iglesia de Chisguachin, “Corpus Cristi”, que es la Iglesia que nos `permite los encuentros de todas las 11 Aldeas donde realizamos nuestra misión pastoral.
Nos unimos a los laicos de Guatemala donde también esperamos que sigan creciendo. Se realiza una hermosa misión con los laicos, pues hemos  descubierto que se les ha ayudado en esta experiencia de Familia salvatoriana a seguir en la lucha con sus familias, a ir superando las dificultades y a ayudarse mutuamente en este caminar en el seguimiento de Jesús con este carisma.

Hay que acompañarles y unidos en el espíritu de Jesús, seguir sembrando su reino en medio de esta realidad en la que vivimos.
Nos unimos a Mariangeles y a Weronika que se han quedado en S Sebastian, esperando ya a Emilio y a Chema que se unen en este mes para seguir la misión.
El día 20 de Abril seguiremos en la marcha que nos recordará el martirio de Gerardi, un obispo que sigue en el corazón de todos los guatemaltecos, en la lucha para que se “Haga justicia” a tantos que masacraron al pueblo y a comunidades indígenas en los años de violencia. No Perder la memoria histórica, para sanar heridas y para que no se repita NUNCA MAS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *