Septiembre en Nuestra Misión

Mes Salvatoriano. Primer aniversario de la vida al Padre de Cecilio. Fiesta Nacional de Guatemala. Cursos y demás apostolados de Nuestra Misión en Guatemala. Retiro de las dos comunidades a S. José Ojetenan. Retiro  del  catecumenado de adultos para recibir su confirmación. Llegada de Weronika. Formación de coros de Unión de aldeas.
En S. Pablo siguen las  obras de restauración de la casa y Centro de Formación.
Viaje de Santi a Polonia para asistir al Capitulo General de los Salvatorianos.

Hemos celebrado el mes salvatoriano en la comunidad y con los laicos de Unión de Aldeas de la FAMILIA SALVATORIANA. La vida del P. Jordán y de la Beata María de los apóstoles. Una grata experiencia. La semilla va entrando en nuestras vidas y el carisma que el Señor nos ha regalado. Sigamos creciendo en el seguimiento del Divino Salvador.
La fiesta Nacional de Guatemala la viven con mucha parnaferlaria, bombos y platillos, músicas y bandas de cada colegio, escuela y liceos .. Pero tendrá que ver todo esto con la realidad? Gastan más de un mes en ensayos,  “sin clases” ¿?? Luego exámenes y final de curso, total ni siquiera 100 días de clase de los 180 establecidos. Así no levanta cabeza ni el burro de Jorge.. Así estamos, con estos pelos…

Vemos a Mari ángeles con el director de Iger. 15 de septiembre del 2012
La banda del centro y las demás bandas que actuaron ese día en el campo de futbol de S. Sebastian. Viva la independencia, saber de qué pero ahí estamos.
Nosotros de Retiro a S. José Ojetenan, donde Emilio lleva desde hace años la administración o el control por parte de la diócesis de este centro-criadero de truchas y  de recreación- A Dios gracias nos ha ido bien y hemos salido contentos de este retiro.
Seguimos con los cursos de formación de agentes de Pastoral y los retiros de las confirmaciones que se ven  bastante participativas pues vienen más de 100 personas a estos retiros.

Dentro de ellos hemos presentado a una niña de Roxana, una catecúmena que va haciendo su proceso de fe y que se prepara al matrimonio en este camino de conversión al Señor que vamos haciendo por etapas.
Es una hermosa costumbre presentar a los niños en la comunidad cristiana de la Parroquia a los niños al cumplir los 40 días. Luego viene el Bautismo.

La llegada de Weronika, laica que la consideramos salvatoriana, por los años trabajados con los salvatorianos en Polonia. Bienvenida. Aquí estamos la comunidad que formamos ahora en S. Sebastian. Ya ha comenzado su misión colaborando con Mari ángeles, dando clases de inglés, ayudando en la alfabetización de adultos, trabajo con los niños, participa en el grupo de laicos salvatorianos, está contenta…
Vamos realizando nuestros encuentros, paseos y retiros y El Señor nos va iluminando para ir caminando  y creciendo en fraternidad y trabajo apostólico en común.
Un abrazo Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *