Inmigración

Relatos indignantes de emigrantes

Relatos indignantes Por monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, sábado 31 de octubre de 2009 (ZENIT.org-El Observador).- Publicamos un artículo de monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, sobre el drama de demasiados migrantes centroamericanos. * * * VER La Comisión • Leer más »


Los obispos hablan frente a la inmigración

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA C/ Añastro, 1. 28033 MADRID (España) Tel. 913 439 600 / Fax: 913 439 602 conferenciaepiscopal@planalfa.es Madrid, 26 de junio de 2009 La Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, reunida en Madrid durante los días 25 y 26 de junio de 2009, ha recogido las exposiciones de los Departamentos, • Leer más »


Salvemos la hospitalidad

SALVEMOS DE NUEVO LA HOSPITALIDAD Madrid, 12 de julio de 2009 La Plataforma ciudadana “Salvemos la hospitalidad” surgió como respuesta a la precarización de valores como la hospitalidad, la solidaridad y los vínculos familiares, valores inalienables amenazados por el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Extranjería. Desde aquí, y en primer lugar, queremos dar • Leer más »


Los coches valen mas que las personas

Ya veis en que pais vivimos. Ofrecen 2.000Euros para comprar coches nuevos y para los parados, los inmigrantes, los empobrecidos, los niños sclavizados… nada. Ver para creer… PROGRAMA TV SOBRE INDIOS EN CEUTA: El programa será el Domingo 17 de mayo, a las 21,30 en La2. Se titula «Viajes rotos». Según nos ha compartido la • Leer más »


Los inmigrantes pagan la crisis

Carta abierta sobre la situación de los Migrantes en Madrid Hace unos días saltó a los periódicos una información según la cual la Policía Nacional había recibido instrucciones de efectuar redadas deteniendo a los inmigrantes sin papeles. No es difícil identificar a muchos de estos inmigrantes, el color de la piel y los rasgos faciales • Leer más »


Testimonio de un nigeriano

En primer lugar, me gustaría presentarme. Soy Kenneth Chukwuka Iloabuchi, un seminarista de la diócesis de Cartagena, España. Permítanme decir que los caminos de Dios son diferentes a los nuestros ya que El trabaja de forma milagrosa. Sus actos están lejos de ser comprendidos y nadie puede parar a Dios cuando esta trabajando. Por esta • Leer más »


Olvidados y excluidos pero con esperanza

Queridos amigos/as: Es una verguenza lo que ocurre en » casa» en España, en las ciudades de ceuta y melilla.. Olviados y excluídos…. vale la pena verlo.   Cómo os informábamos el viernes, cuatro ciudades se hicieron solidarias con la lucha indo-bangladeshí que tiene su escenario principal en los montes de Ceuta y Melilla. Sé • Leer más »


Testimonio de un inmigrante…Me llamo Gurpreet…

Me llamo Gurpreet y represento a un grupo de 72 hindúes que actualmente residen en Ceuta. Tengo veinticuatro años y vengo de Punjab, ciudad de la India, capital de la religión Sikh. Es un lugar pobre, dependiente de la agricultura y es muy difícil encontrar trabajo. Tras terminar mis estudios y haber buscado durante un • Leer más »