P.Francisco María de la Cruz Jordán «Decreto»

«El Decreto» Para subrayar esta importante ocasión y este sorprendente acontecimiento, he añadido algunos pensamientos personales sobre el decreto acerca de la heroicidad de las virtudes de nuestro Fundador y Venerable Padre, Francisco María de la Cruz Jordán. Me encontraba en Manila en una reunión de nuestras Hermanas, cuando, de un momento a otro, nuestro • Leer más »


El Bien común en Japón Buena lección

Sobran las palabras. » Dar la vida por los demás» nos suena? No es el mensaje de Jesús lo que importa? Parece que lo importante es vivir el » evangelio» siguiendo a Jesús. Podemos creer que es así, que asi lo están viviendo unas cuantas personas. El ejemplo vale más que mil palabras piadosas…Chema sds, • Leer más »


Japón solidario un ejemplo para nuestra sociedad

Experiencias personales de Annie T, desde Sendai (Japón) Hola mi querida familia y amigos. Primero quiero agradecer su preocupación por mí. Estoy conmovida. También deseo pedir disculpas por enviarles un mensaje genérico a todos. Pero, parece la mejor forma en este momento para que mi mensaje les llegue a ustedes. Las cosas aquí en Sendai • Leer más »


Jordán y su misión Salvatoriana

Los salvatorianos estamos contentos, y agradecidos a Dios y a Nuestra Madre María, por las virtudes de nuestro Fundador y sus deseos de anunciar el Reino de Dios, la Buena noticia a todos los pueblos, con todos los medios que la Caridad de Cristo nos inspira, siendo capaces de popularizar las verdades eternas, desde la • Leer más »


¿Ayunar es un privilegio?

¿AYUNAR ES UN PRIVILEGIO? SEBASTIÁN GARCÍA scj, sebastiangarciascj@gmail.com BUENOS AIRES (ARGENTINA). ECLESALIA, 14/03/11.- La Cuaresma parece ser un tiempo para incrementar nuestra oración personal, favorable para examinar, confesar nuestros pecados y tener una linda reconciliación con el Padre. La Iglesia nos enseña que una de las mejores maneras de vivir este tiempo de cuaresma en • Leer más »


Japón…. el susurro de la vida religiosa

Ante la situación dramática que vive Japón por el seísmo e inundaciones, en medio del dolor y la angustia, del miedo a las explosiones e influencias de las plantas nucleares, hay esperanza y gente que desde el susurro, sin protagonismos, desde abajo, entre la gente y con la gente esta » la vida religiosa» y • Leer más »


La Cuaresma con los ultimos

Queridos/as amigos y amigas: Acaba de comenzar la Cuaresma 2011 y, con ella, la campaña “cuarenta días con los últimos” (www.40ultimos.org) Os transmitimos todo lo que la organización de la Campaña nos comunica sobre el modo de suscribirse y el sentido de la Campaña este año 2011. “Este año, para mejorar el servicio (por ejemplo, • Leer más »


El dolor por el dolor

Acercarnos al sufrimiento de nuestros hermanos y ser sensibles ante el dolor, le lleva a mi gran amiga Lourdes a regalarnos esta reflexión. Dios la bendiga y a nosotros nos haga ser más sensibles y solidarios con los que sufren. Buena Cuaresma. El dolor por el dolor Converso con mi amado sobre una tristeza que • Leer más »


Febrero en nuestra Misión 2011

Me baso más en S. Pablo, donde habitamos y convivimos dos personas en sintonía y con ganas de seguir sembrando la semilla del evangelio en nuestras actividades apostólicas. No hay duda que hay un servicio silencioso, del día a día que realizan nuestros hermanos y hermana en S. Sebastian, muchas veces “desagradecido” al esfuerzo que • Leer más »